lunes, 26 de marzo de 2012

Check This (Para publicar contenido web)

Una de las acciones que acompañan el uso de las TIC en educación, es la publicación de contenido en internet, noramlmente para crear canales de comunicación con nuestros alumnos o para compartir nuestros materiales con otros compañeros.

Os ofrecemos en esta ocasión una herramienta que hemos encontrado y que es muy útil para publicar contenido de forma rápida y sencilla.

De esta herramienta nos dicen:
Muchas veces seguro que habéis querido publicar algo en la web de manera esporádica o individual. Una reflexión, un vídeo, etc. Las redes sociales nos pueden ayudar, los blogs también pero nos podemos encontrar con usuarios que no tienen ni los conocimientos ni la continuidad necesaria para publicar su propio blog. Al fin y al cabo sólo quieren compartir contenido de forma rápida y sencilla. Para ellos tenemos la opción de utilizar Checkthis, servicio sencillo para publicar contenidos en la red, a caballo entre lo que sería Twitter y un blog.
A través de una sencilla pregunta, ¿qué quieres hacer? se ofrece al usuario la posibilidad de compartir su contenido en la red. No se trata tanto de un blog, puesto que los contenidos son independientes, como de una forma rápida de crear y compartir contenido online sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Me atrevería a decir que es más difícil definirlo que utilizarlo.
Y también:
Check This es una de las herramientas que encontramos en la web 2.0 para crear páginas web de forma rápida y sencilla. Es muy práctica, tiene una interfaz limpia e intuitiva lo cual hace que sea una herramienta adecuada para el trabajo con los alumnos. Check This permite añadir texto, vídeo, imágenes, enlaces web, etc.  y ofrece  la posibilidad de configurar la apariencia con varios diseños de fondos y colores. Las páginas creadas pueden ser públicas o privadas y se pueden compartir en redes sociales. 
Puedes acceder aquí a Check This

Os dejamos a continuación dos enlaces en los que nos hablan de esta nueva herramienta, y nos guían básicamente en cómo utilizarla. Esperamos que os sea muy útil.

http://www.anexom.es/servicios-en-la-red/checkthis-alternativa-sencilla-para-publicar-contenidos-en-la-red/

http://todoele.org/todoele20/content/publica-contenido-web-con-checkthis

Como siempre, te pedimos que compartas tus experiencias con estos recursos dejando tus comentarios. Además te agradecemos que compartas los recursos que utilizas o conoces con nosotros enviándolos a ticdivinapastora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario